traducción Maria Renee San  Martin – relu2521@yahoo.com

 Porque estamos reencarnados en este sexo? Por si a caso no lo es.

 

Octávio Caumo Serrano [caumo@caumo.com]

Traducción Maria Renee San Martin – relu2521@yahoo.com

 

 

Según la legislación brasileña, todo preconcepto es crimen y puede ser punido hasta con prisión. Contra razas, religiones, capacidades especiales o contra los homosexuales. Sin ambargo, la penalización y los argumentos de respeto al prójimo, no surten los efectos necesarios, porque no son convincentes o suficientes.

Se alega que todos tienen su libre albedrio para escoger que les conviene, incluso ejercen su opción sexual. Sin embargo, el uso del libre albedrio no torna una cosa cierta. El criminal también hace lo que desea y, en tanto, es punido.

Si, simplemente, prohibir, resuelve el problema, nadie hablaría por el celular, cuando esta al volante, ni cruzaría irresponsablemente un automóvil al otro, impidiendo el transito, aun mas, ni quitaría la vida a su prójimo.

Solamente una doctrina como el Espiritismo puede modificar el entendimiento de las personas, llamándolos a respetar el derecho del otro, porque está basada en las vidas sucesivas con correlación entre ellas. La homosexualidad, que es lo que aquí nos cabe estudiar, puede tener implicaciones en el pasado de la criatura, vividas en otras encarnaciones.

Podemos socorrernos en ciertos libros que nos enseñan las razones de ser una persona homosexual, sin dejar de ponderar que hay personas que la ejercen por intereses otros, cuando podrían ser coherentes con el sexo actual, si no fuese mal intencionadas. La prostitución, por ejemplo. Pero hablemos de los problemas nacidos del pasado.

En “El libro de los Espíritus”, preguntas200 a202, está dicho que el espíritu no tiene sexo como entendemos, y lo que animo el cuerpo de un hombre puede en una nueva encarnación, venir como mujer y vice-versa, por que le importa más las pruebas a las que se tenga que someter y trabajos a realizar. Ya que debemos progresar en todo, hay progresos que hacemos como masculinos y otros, como femeninos. “el espíritu que siempre fuese hombre solo sabría lo que saben los hombres”, explican aun.

La psicología americana, Helen   Wambach, autora del libro “Vida antes dela Vida” librería Freitas Bastos, título original “Life Before Life”, que fue publicado también por la editora Pensamiento con el nombre “Recordando Vidas Pasadas”, hizo una investigación basada en regresión  a las vidas pasadas, declarando nada entender de espiritualidad, pero teniendo  por principio el libro del Dr. Raymond Moody, igualmente americano, que escribió “Vida después dela Vida” del titulo original  “Life After Life”- ¿Si vamos hacia algún lugar, cuando morimos, no habríamos venido de algún lugar, cuando nacemos?, fue  la indagación básica de la investigadora.

Después de haber experimentado con 750 personas en grupos de 50, de costa a costa americana, tuvo respuestas para sus preguntas básicas: tu pediste para nacer, tu conocía a tus padres, porque opto por nacer en esta época, tu escogiste tu sexo?

Cuando a este ítem, aun en la explicación inicial, relata un caso investigado. Dice el paciente: “si escogí el sexo porque habría sido hombre en la vida anterior, cuando conocí a mi padre, mi mamá habría sido una amiga muy querida en la misma existencia en que mi padre me habría chicoteado, en su actividad de carcelero. No capte impresiones de compañeros o amantes de vidas pasadas, pero quedó claro que mi hermano mantiene conmigo el mismo parentesco de la vida anterior”.

Ella concluye que el 80% optaron por nacer de nuevo, aun que apenas 28% se sentían entusiasmados por estar nuevamente vivos y habían hecho planes cuidadosamente. Muchos declaran que vinieron para aprender sobre el amor y la compasión. Pero, lo que más sorprendió a la doctora es que no había cualquier preconcepto en cuanto al sexo de la nueva vida. Hubo los que pretendían nacer en un sexo, pero, por tareas con otros espíritus, aceptaron nacer en otro y no perder la oportunidad de volver luego, porque este es un momento de grandes revelaciones para la humanidad “una transición histórica de la vida religiosa para la científica espiritual”. Muchos hicieron esa afirmación.

Ella no se mostro familiarizada con el Espiritismo y dice mismo que ese tipo de asunto nunca mereció mucha atención de su parte. Todavía, su investigación confirmo toda la orientación espirita.

En el libro “Vida y Sexo”, de Emmanuel, por psicografado por Chico Xavier, la lección 21, trata exactamente de la homosexualidad, con análisis de la pregunta 202, de “El libro de los Espíritus”. Dice al orientador que la comunión afectiva entre personas del mismo sexo no encuentra explicación fundamental en los estudios psicológicos, pues trata del asunto en bases materialistas. Por eso que en el libro “El Consolador” dice que, si los psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas, mas allá de juzgar los traumas por el consciente e inconsciente llevasen en cuenta las vidas pasadas tendrían más éxito.

Explica Emmanuel que tales ocurrencias vienen aumentando con el propio desenvolvimiento de la humanidad y hoy encontramos ese relacionamiento en todos los países del mundo. “Normalidad o anormalidad no se identifica por simples señales morfológicas”.  Como los espíritus pasan por gran número de encarnaciones, hay espíritus más acentuadamente masculinos y femeninos, sin definición absoluta. Por eso, en el tránsito de la individualidad, la experiencia masculina para  la femenina o vice versa al llegar al cuerpo, demostrara fatalmente los trazos de masculinidad en que estará estacionado por muchos siglos, a pesar de estar en un cuerpo femenino o mismo con relación a mujer en idénticas condiciones.

Quien es el que debe hacer este tipo de experiencia y que muchas veces no lo logra? Respuesta: “el hombre que abuso de las facultades genésicas, arruinando las existencias de otras personas con la destrucción de hogares y que es inducido a buscar nueva posición en el renacimiento físico en un cuerpo morfológicamente femenino, para aprender, en régimen de prisión, a reajustar los propios sentimientos; la mujer que actuó de igual modo es impulsada a reencarnar en un cuerpo morfológicamente masculino para fines idénticos”.

Hay aún, “en muchos otros casos, espíritus que, cultos y sensibles, aspirando realizar tareas especificas en la elevación de grupos humanos y, por consecuencia en la elevación de sí mismos, ruegan a los Instructores dela Vida Mayorque los asistan en la propia internación en el campo físico, en vestimenta carnal opuesta a la estructura psicológica por la cual transitoriamente se definen. Viven temporalmente ocultos en la armadura carnal con que se garantizan contra caídas irreversibles en el mundo afectivo, de manera que perseveran sin mayor dificultades en los objetivos que abrazan”. En este caso, no es prueba ni expiación, sino una misión y de las más nobles y difíciles. 

Luego, nunca es posible saber si el homosexual rescata algo por mal uso del sexo en el pasado, o si vino en esas condiciones por un gesto de amor para hacer por el prójimo mucho más de lo que habitualmente hacemos. Sea una u otra la razón, nos cabe  respetarlo y ayudarlo como debemos hacer con cualquier criatura. Y cuidar, nosotros mismos, para no caer en ese difícil campo de experiencia, que es la sexualidad, para no tener que rescatar algo en  encarnación futura.

Cuando el Espiritismo sea popularizado y las personas tuvieran y vivieran ese conocimiento habrá más posibilidad que los preconceptos acaben y habrá más respeto por los homosexuales y por aquellos que portan cualquier imperfección física o moral, o aun por los que son de otra raza o religión, porque nadie es señor de la verdad ni pueden tirar la primera piedra; es algo peligroso que puede malograr el futuro.

Pues, al fin de todo somos hermanos, cada uno en su grado de entendimiento y evolución.

 

About these ads